Eder Bernilla

La rehabilitación total de la carretera que une al centro poblado andino de Penachí con los distritos de Motupe y Salas (Lambayeque), solicitan los jóvenes integrantes de la asociación Unidos por Lambayeque.

Eder Bernilla Rodríguez, dirigente de la mencionada asociación que aglutina a estudiantes universitarios naturales de la parte andina del distrito lambayecano de Salas, hizo un llamado al alcalde distrital Horacio De la Cruz para que ejecute la rehabilitación de esta importante vía que interconecta a más de 20 caseríos y dos centros poblados.

Bernilla solicitó también al alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles para que considere en el presupuesto del 2013 la ampliación y el asfaltado de esta vía, que se vuelve intransitable en épocas de lluvia y deja aisladas a decenas de familias de los caseríos y centros poblados de la zona.

El joven estudiante indicó que la producción agropecuaria de la subcuenca del río Penachí, se pierde muchas veces por falta de transporte para sacar los productos hacia los mercados de Motupe y Chiclayo, por lo que urge el asfaltado de la carretera de 35 kilómetros.

Lea más noticias de la región Lambayeque