Las obras que requieren mejoramiento son la trocha carrozable del sector Huaca El Muerto, del canal de irrigación Castilla y la reconstrucción del camino Las Juntas.
Al ser una de las localidades más afectadas por las últimas precipitaciones pluviales y el desborde del río La Leche, Municipalidad Distrital de Íllimo (Lambayeque) priorizó la construcción de tres obras cuyo monto de inversión asciende a 700 mil nuevos soles.
El alcalde de esta localidad, Juan Pablo Santamaría Baldera, precisó que a más tardar este martes se cumplirá con la entrega de las fichas técnicas de Proyectos de Inversión Pública (PIP), que permitirán rehabilitar las zonas afectadas.
Santamaría Baldera explicó que las obras que serán planteadas ante la plataforma regional de Defensa Civil son el mejoramiento de la trocha carrozable del sector Huaca El Muerto, del canal de irrigación Castilla y la reconstrucción del camino Las Juntas.
Precisó que más de 400 familias de la zona rural serán beneficiadas, mostrándose confiado en recibir la aprobación y el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas, al encontrarse este distrito en estado de emergencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia