Lambayeque: piden suspender clases por presencia de vientos fuertes

El alcalde del distrito de Incahuasi, César Manayay Lucero, dijo que las fuertes corrientes de aire han dañado infraestructura escolar y viviendas.
RPP/ Juan C

La suspensión de las clases en los centros educativos ubicados en la zona donde desde hace 15 días los vientos fuertes están causando daño, solicitó a la Gerencia Regional de Educación, el alcalde de Incahuasi, César Martans Manayay Lucero.

La autoridad en comunicación telefónica con la primera edición de La Rotativa Regional de Lambayeque, indicó que es mucho peligro para los niños, asistir a clases pues todos tienen que caminar un promedio de media hora a más desde sus domicilios hacia sus colegios.

“Los vientos esta año se están registrando con más fuerza como nunca hemos visto. Los campos de cultivo han quedado como si hubiese pasado una máquina cosechadora, con los tallos del trigo cortados a pocos centímetros del suelo mientras que las ramas con espiga son llevadas por las corrientes de aire y arrojadas a las quebradas” indicó la autoridad.

Manayay puntualizó que sólo en trigo se han perdido más de 200 hectáreas en por lo menos 30 caseríos ubicados en el área donde los vientos están causando daños en chacras, viviendas, postas médicas y derribando los postes de la energía eléctrica.

Lea más noticias de la región Lambayeque