Ex director regional de Agricultura recordó que el agua almacenada en el reservorio de Tinajones no alcanzará para los sembríos de arroz de la próxima campaña.
Disminuir la cantidad de hectáreas sembradas de arroz y aumentar las de algodón para la próxima campaña agrícola que se iniciará el 1 de diciembre, planteó el ex director regional de Agricultura, Leoncio Navarrete.
Señaló que a esta altura del año se tiene que ver qué cultivos sembrar en la campaña que se avecina para reemplazar al arroz porque no alcanzará el agua que hay almacenada en el reservorio de Tinajones.
Navarrete indicó que según la intención de siembra que han presentado los campesinos, se tenía programado sembrar 7 500 hectáreas de algodón, área que podría incrementarse hasta los 20 mil para que los que dejen de sembrar arroz puedan sembrar algodón.
Según los reportes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, el reservorio de Tinajones registra más de 44 millones de metros cúbicos de agua cuando el año pasado, en estos meses, almacenaba 300 millones de metros cúbicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia