Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Lambayeque: Plantean incrementar las hectáreas de cultivo de algodón

Juan Cabrejos
Juan Cabrejos

Ex director regional de Agricultura recordó que el agua almacenada en el reservorio de Tinajones no alcanzará para los sembríos de arroz de la próxima campaña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Disminuir la cantidad de hectáreas sembradas de arroz y aumentar las de algodón para la próxima campaña agrícola que se iniciará el 1 de diciembre, planteó el ex director regional de Agricultura, Leoncio Navarrete.

Señaló que a esta altura del año se tiene que ver qué cultivos sembrar en la campaña que se avecina para reemplazar al arroz porque no alcanzará el agua que hay almacenada en el reservorio de Tinajones.

Navarrete indicó que según la intención de siembra que han presentado los campesinos, se tenía programado sembrar 7 500 hectáreas de algodón, área que podría incrementarse hasta los 20 mil para que los que dejen de sembrar arroz puedan sembrar algodón.

Según los reportes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, el reservorio de Tinajones registra más de 44 millones de metros cúbicos de agua cuando el año pasado, en estos meses, almacenaba 300 millones de metros cúbicos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA