Lambayeque: playas Hermosa y Pimentel son ´no saludables´

Por el momento, solo las playas de Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa y San José figuran como aptas para los veraneantes.
RPP/Rosario Coronado

Las playas Hermosa y Pimentel (Lambayeque) fueron calificadas como “no saludables”, tras una evaluación que realizaron especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA). 

La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos, precisó que ambas se encuentran contaminadas y por lo tanto representan un riesgo para la salud de las miles de personas que a diario concurren a estos populares balnearios.

“Nosotros evaluamos la calidad microbiológica, limpieza de la playa y la presencia de servicios higiénicos. Estos aspectos fueron desaprobados y por lo tanto no son recomendables”, enfatizó la funcionaria.

También manifestó que se está notificando al alcalde de esta localidad, José Gonzáles Ramírez, para que se corrijan las deficiencias y de no superarlas, corren el riesgo de ser cerradas.

Cabe indicar que por el momento, solo las playas de Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa y San José figuran como aptas para los veraneantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque