RPP/ Rosario Coronado

La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles, expresó su preocupación debido a que hasta la fecha no se autoriza la transferencia de presupuesto para la incorporación de un mayor número de plazas por contrato docente en el nivel inicial.

Pese a ello, manifestó que el proceso de adjudicación, postergado el último viernes a espera de la asignación del dinero requerido, se concretará en forma indefectible el próximo miércoles 19 del presente mes.

“Se publique o no el decreto que autoriza la asignación de más plazas, la adjudicación en el nivel inicial y especial ya no se pospondrá. Solo se otorgarían las que ya estaban programadas en la Ugel Chiclayo y Lambayeque”, expresó.

El gerente de Gestión Institucional de la Gerencia de Educación, Richard Castillo, precisó que hasta el momento en las dos Ugel se cuenta con 208 vacantes.

La entrega de resoluciones a los profesores, que desempeñarán labores en los diferentes planteles estatales durante el presente año lectivo, será  el 26 de febrero, en la sede del gobierno regional, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: