Los manifestantes exigían la salida del jefe del establecimiento de salud de Batangrande por presuntos maltratos a los pacientes.
Con pancartas en mano, más de un centenar de pobladores intentaron la tarde del viernes, tomar las instalaciones del centro de salud de Batangrande, distrito ferreñafano de Pítipo (región Lambayeque),
Los manifestantes exigían la salida del jefe del establecimiento de salud, César Guerrero, por presuntos maltratos a los hombres y mujeres que llegan hasta el recinto para solicitar atención al presentar síntomas del dengue y además por presuntos cobros irregulares.
“Que se vaya el jefe y todo el personal, porque nos cobran por las medicinas y también nos maltratan cuando pedimos atención rápida por el dengue (...) También queremos la intervención directa del Ministerio de Salud en Batangrande”, manifestaron en tono indignante.
Ante el intento de toma, un grupo de dirigentes tuvo que colocarse en la puerta del centro de salud e impedir el paso de los hombres y mujeres, quienes buscaban sacar a la fuerza al funcionario en cuestión.
A los pocos minutos hizo su aparición el jefe de la Red Asistencial de la Provincia de Ferreñafe, Max Salazar Mejía, quien dialogó con los manifestantes y asumió el compromiso de investigar las denuncias y ejecutar el cambio del personal.
Ello motivó la calma, pero advirtieron que de no cumplirse tomarán medidas radicales en los próximos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia