Los manifestantes se desplazaron por diferentes arterias, quemando la propaganda del reelecto alcalde por las filas de Solidaridad Nacional, Rolando Barboza.
Una facción de pobladores del distrito chiclayano de Tumán (región Lambayeque), realizó una bulliciosa protesta, denunciando presuntas irregularidades en los comicios desarrollados en la víspera y exigiendo se realice un nuevo proceso.
Los manifestantes y simpatizantes de las organizaciones políticas Democracia Directa y de Alianza Para el Progreso se desplazaron por diferentes arterias, quemando la propaganda del reelecto alcalde por las filas de Solidaridad Nacional, Rolando Barboza.
Al llegar al palacio municipal, arrojaron algunas piedras y huevos a las instalaciones, conminando al burgomaestre a dejar el cargo, pues aseguran que no permitirán que asuma un segundo periodo.
“Estamos demandando la nulidad de las elecciones, porque hubo fraude. Varios electores han tomado fotos en las ánforas y luego cobrado, además se ha registrado el cambio de las ánforas y varias irregularidades”, expresó el ciudadano, Walter Chávez Zarfán.
Adelantó que mañana (martes) protestarán en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), situada en el cruce de las calles Cúneo y Piura de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia