Gracias a los denominados ´hospitales móviles´ se brindarán servicios de pediatría, ginecología, farmacia, ecografía y rayos x.
La población más vulnerable y en condición de pobreza de las localidades más alejadas de la región Lambayeque, recibirá atención médica gracias a la adquisición de dos camiones que se trasladarán hacia estas zonas para brindar servicios en diversas especialidades.
Los denominados “hospitales móviles”, recorrerán las zonas de Motupe, Olmos, Mórrope, Salas, Cañaris, Chongoyape, Oyutun, Zaña, Incahuasi, Pítipo, entre otros distritos para atender tanto a niños como adultos en servicios de pediatría, ginecología, farmacia, ecografía y rayos x.
Estas unidades médicas móviles cuentan con equipos de última tecnología para atender las necesidades de la población, que complementarán la prestación de servicios que reciben en su centro de salud.
Según se informó una vez concluido el proceso de recepción, se coordinará con la Gerencia Regional de Salud para su inmediato funcionamiento.
Cabe resaltar que con una inversión de tres millones 707 mil soles, el Gobierno Regional de Lambayeque adquirió estos vehículos, en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del acceso a los servicios especializados de salud en Ginecología, Pediatría e Imagenología a través de unidades móviles para la población de zonas dispersas y excluidas en el departamento de Lambayeque”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia