Lambayeque: pobladores preocupados por situación de textos escolares

Los vecinos manifestaron que los textos escolares del Ministerio de Educación se deterioran con el sol y la lluvia en el depósito de la Ugel de Ferreñafe.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Gran preocupación existe en los pobladores de la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), debido a que centenares de libros escolares enviados por el gobierno central a las instituciones educativas del nivel primario se malogran en el depósito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ferreñafe.

Según precisaron, los textos escolares del Ministerio de Educación se deterioran con el sol y la lluvia. Los libros se encuentran ubicados en cajas de cartón, en plena intemperie y solo están cubiertos con gigantografías, como se muestra en la fotografía.

Al respecto, el director de la Ugel, Manuel Piscoya Fernández manifestó a RPP Noticias, que los libros corresponden a ediciones pasadas del 2013 y 2014,  que sobraron después de la distribución a las diversas instituciones educativas.

“Los libros son de ediciones pasadas, y no corresponden a este año ya todos los ejemplares fueron distribuidos a los centros educativos", precisó el director.

Los pobladores pidieron a las autoridades educativas hacer buen uso de los textos escolares, donándolos para que sean aprovechados por los niños de las zonas rurales. 

Lea más noticias de la región Lambayeque