Pobladores de 17 caseríos lambayecanos solicitan a las autoridades su intervención para impedir que se ejecute la orden de lanzamiento en su contra el próximo 19 de marzo.
Alrededor de 80 pobladores de diferentes caseríos de Batangrande, del distrito ferreñafano de Pítipo (Lambayeque), protestaron en el frontis de la Gobernación Regional y de la Corte Superior de Justicia exigiendo se deje sin efecto la orden de desalojo en su contra programada para el 19 de marzo.
El presidente de las Rondas Campesinas de Batangrande, Jaime Díaz Torres, precisó que un promedio de 7 mil personas que habitan en 17 caseríos, serán desalojadas por orden judicial en forma paulatina desde el próximo 19 de marzo.
Sostuvo que bajo el argumento de ser invasores, la empresa agroindustrial Pucalá busca que abandonen los caseríos, pese a que los pobladores habitan en dicha zona desde hace 15 años y además cuentan con los documentos que le otorgan legalidad a la propiedad.
Los sectores Patapón, San Martín B, La Campana B, La Campana D, El Instituto, Lentejal, Mochumanos, Aurich, Sandial, La Balsa, La Esperanz entre otros, figuran entre los caseríos a ser desalojados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia