La producción clandestina de carbón de algarrobo, que tiene mucha demanda en Lima, está originando que los bosques sean talados en la provincia de Lambayeque.
Un total de seis mil 955 kilos de carbón vegetal de la especie algarrobo, fue decomisado por personal de la policía de Olmos (Lambayeque), cuando era transportado a bordo del camión de placa M2A-907 conducido por René Panta Mío de 58 años.
Al momento de la intervención, el mencionado conductor no tenía la documentación del vehículo ni su licencia de conducir ni las guías de transporte de los 107 sacos de carbón, cuya propiedad sería de Alberto Mayanga Purizaca de 42 años, según informó a la policía René Panta.
Con este decomiso, sumaron ya 80 toneladas de carbón de algarrobo que se han decomisado en lo que va del año, debido a la gran demanda que tiene en Lima, en especial en los restaurantes, pollerías y churrasquerías.
Delfín Sánchez Sandoval, presidente de la Asociación de Apicultores de Lambayeque indicó que la producción de carbón de algarrobo es perjudicial para los bosques, debido a que cada día hay más taladores ilegales, que están depredando el bosque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia