Los agentes custodian de cerca el trabajo de adoctrinamiento que ha empezado el Movadef en la región norteña.
El jefe de la Dirección Territorial de Lambayeque, coronel PNP, Jorge Linares Ripalda, aseguró que un grupo especial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) sigue muy de cerca los pasos a los docentes e integrantes del Movadef, que ya han empezado una labor de adoctrinamiento en los caseríos más alejados de la región.
La máxima autoridad policial reveló que los informes de inteligencia detallan que esta agrupación política vendría captando adeptos para fortalecer en el norte su ideología popular.
“Sabemos por informes de inteligencia que hay muchos jóvenes que están siendo captados por esta agrupación para lavarles el cerebro, ellos son fáciles de convencer, sobre todo en zonas alejadas, por ello ya hemos pedido la intervención en colegios y universidades, pues es allí donde se está haciendo un trabajo silencioso de adoctrinamiento”, sostuvo el alto oficial.
Linares Ripalda dijo que los agentes de la Dircote habrían detectado también que en algunos colegios de las zonas alejadas se estaría acopiando y almacenando material impreso de la agrupación subversiva, por ello se pedirá la intervención de las autoridades de la Gerencia Regional de Educación.
Anunció finalmente que en los próximos días los miembros del Ejército incursionarán en el distrito de Olmos, para apoyar las labores de vigilancia y resguardo en las zonas cercanas al campamento, luego de las pintas de Sendero que aparecieron en algunos lugares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia