El penal de Picsi dentro de poco tendrá dos mil internos y la situación se volverá incontrolable para las autoridades penitenciarias que evalúan declarar el establecimiento en emergencia.
El jefe regional del INPE, Sergio Haro Huapaya, indicó que en los próximos días se declarará en emergencia el penal de Picsi en Chiclayo, por las condiciones de hacinamiento que actualmente sufre este establecimiento penitenciario.
Precisó que se ha empezado con el penal El Milagro de Trujillo y se continuará con el penal de Picsi, debido a la gran cantidad de internos que se ubican en todos los pabellones.
“Ya casi llegamos a los dos mil internos y esto se volverá incontrolable; además pese a los operativos, aún hay celulares, chips que permiten dirigir robos y extorsiones desde el interior de las celdas”, afirmó.
Indicó, finalmente, que esta medida permitirá gestionar presupuesto para construir más pabellones y adquirir equipos sofisticados que permitan detectar ingreso de equipos de telefonía al centro de reclusión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia