RPP/ Archivo RPP

El canal Taymi será cerrado durante 15 días para que se realicen los trabajos de mantenimiento, por lo que  se realizará el corte del servicio de agua, indicó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT-, ingeniero Juan Saavedra Jiménez.

El funcionario indicó que el Peot en su calidad de operador del sistema mayor Tinajones, el cierre temporal del canal, permitirá efectuar trabajos para la operatividad total de las compuertas en las Tomas existentes a lo largo del canal, así como la evaluación integral de esta estructura principal de distribución.

“Esta programación de cierre se da por razones exclusivamente técnicas,  en cumplimiento a las coordinaciones interinstitucionales efectuadas con la Administración Local de Agua – Chancay Lambayeque, con la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, y a pedido de las Comisiones de Regantes” indicó Saavedra.

El gerente de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones del PEOT, ingeniero Juan Hernández, también señaló que estas actividades son de conocimiento de todas las Comisiones de Regantes que están en el ámbito de influencia del canal Taymi Nuevo.

Asimismo de las empresas agroindustriales de Tumán, Pucalá, Pomalca, y las comisiones de regantes de Ferreñafe, Pítipo, hasta Cachinche, desde donde salen 2 canales para Túcume y Mochumí, para que los agricultores de las Comisiones de Túcume, Mochumí, Sasape, Muy Finca y Mórrope,  hagan la limpieza de sus canales menores.

Lea más noticia de la región Lambayeque