Los objetos hallados en la tumba de un sacerdote de Chornancap fueron presentados por la Unidad Ejecutora Naylamp 005 en el Museo Brüning de Lambayeque.
Alrededor de 120 objetos de oro, plata, bronce, piedra y barro que forman parte del ornamento funerario de la tumba del personaje de élite de la cultura Lambayeque, uno de los hallazgos más importantes de los últimos años realizado en el complejo Chotuna Chornancap, fueron presentados por el arqueólogo Carlos Wester La Torre, responsable de las excavaciones.
Wester indicó que la tumba fue hallada a 80 metros al sur de la Huaca de Chornancap, la cual data del año 1250 años D.C. y pertenece a la fase del Lambayeque Tardío con influencia de los Cajamarca, Chimú e incluso del Ecuador.
“En esta tumba se han encontrado hasta el momento 120 objetos, entre cerámicas de piedra, oro y plata, y pertenecería a un gran sacerdote que tuvo influencia en la macroregión norte, sobretodo con Cajamarca”, explicó el estudioso.
En otro momento Wester La Torre indicó que es necesario garantizar la preservación de estos restos arqueológicos, ya que después de 20 años se hace un descubrimiento de tal importancia, por lo que se requiere un presupuesto mayor a los 150 mil dólares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia