Juan Pablo Horna negó actos de corrupción en gestión saliente de Humberto Acuña.
En una ceremonia especial el licenciado Juan Pablo Horna Santa Cruz juramentó como nuevo presidente regional de Lambayeque, en reemplazo del ingeniero Humberto Acuña Peralta, quien solicitó licencia hasta el 05 de octubre, para tentar la reelección al sillón regional.
Horna quien desde el pasado 06 de junio, asumió funciones, mientras obtenía la credencial del Jurado Nacional de Elecciones, dijo en sus primeras palabras que continuará la obra que dejó el ex mandatario regional, para dar el impulso que necesitan los grandes proyectos.
“Estamos dispuestos a seguir la buena obra, hemos logrado un presupuesto de 368 millones de soles, esperamos contar con más recursos para poder gestionar ahora los perfiles de ocho proyectos para mejorar hospitales”, indicó.
Aunque trató de esquivar la pregunta, Horna dijo que otorgará toda la información necesaria, para que se investigue la gestión del saliente presidente regional, a quien defendió de todas las acusaciones de corrupción.
“A Humberto le quedan cuatro casos pendientes, pero sus denuncias no tienen pruebas, a veces son de militantes de oposición que solo buscan molestar. Si nos piden información de las obras la daremos, pero aquí no hay corrupción” agregó.
Finalmente dijo que el gobierno regional no financia la campaña de reelección de Acuña ni mucho menos invierte en material como periódicos o revistas que difundan las obras hechas, para convencer a la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia