El agua de la represa Limón permitirá irrigar más de 43 mil hectáreas de tierras vírgenes en la localidad de Olmos en una primera etapa.
A partir del mediodía del jueves se realizará la prueba del transvase de aguas desde la presa Limón, ubicada en el lado oriental de la Cordillera de los Andes, hacia el lado de Olmos (Lambayeque) a través del Túnel Trasandino de 19 kilómetros, informó el presidente regional, Humberto Acuña Peralta.
Explicó que el Túnel Trasandino, cuya construcción se inició en el 2006 durante el primer gobierno del expresidente regional, Yehude Simon Munaro, permitirá trasvasar las aguas del río Huancabamba para irrigar miles de hectáreas de terrenos en el distrito de Olmos.
“La inauguración de las obras de trasvase, prevista para julio, marcará un hito en la historia de la región y el país, pues después de 80 años de postergaciones seremos testigos de que el agua pase por el túnel para irrigar 43 mil 500 hectáreas de tierras en una primera etapa”, destacó.
El mandatario resaltó que el túnel de Olmos es el segundo más profundo del mundo y el único que atraviesa la Cordillera de los Andes de la vertiente del Atlántico hacia la vertiente del Pacífico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia