La investigación de la Procuraduría determinará si existieron supuestos direccionamientos para la entrega de alimentos en el distrito lambayecano.
La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque intervendrá de oficio el programa Qali Warma en el distrito lambayecano de Salas, para determinar si existieron supuestos direccionamientos para la entrega de alimentos.
El representante de la oficina regional de la Procuraduría Carlos Lazo Gutiérrez, indicó que la próxima semana se trasladará hasta el mismo distrito para recoger in situ todas las denuncias de padres de familia y autoridades locales, en contra del actual jefe del programa social, Marco Fernandini Díaz, a quien se le acusa de presuntas irregularidades cuando era jefe del extinto programa Pronaa.
“Es tiempo de intervenir este programa por las constantes denuncias, aquí en este distrito hay un audio que se ha propalado y vamos a recoger testimonios y denuncias para determinar responsabilidades” indicó Lazo Gutiérrez.
Sostuvo que además se verificará si se viene cumpliendo con el adecuado reparto y entrega de desayunos escolarea a los miles de benficiados.
Puntualizó finalmente que ya sobre este tema se ha iniciado una investigación a nivel de fiscalía, en base a un audio donde se escucha un presunto favorecimiento a uno de los proveedores de alimentos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia