Trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi y pobladores del distrito de Tumán protestaron en paralelo en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Un grupo de trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi (Lima) y pobladores del distrito chiclayano de Tumán protestaron en paralelo en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque demandando justicia en los procesos que afrontan.
Los primeros solicitan que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria no se archive la demanda por presunto fraude procesal contra los hermanos Wong, quienes mantienen conflicto con los trabajadores por la administración de la azucarera.
“Mediante sobreseimiento se pretende favorecer a los hermanos Wong, tras la denuncia que entablamos por fraude procesal en el 2012. La audiencia que se iba a desarrollar este martes fue postergada para el 17 de septiembre y en esa fecha desarrollaremos una marcha masiva”, dijo el abogado de los manifestantes, Carlos Manrique García.
A la par, amigos y familiares de las tres personas que fallecieron el pasado 28 de julio, en un accidente en la carretera que une los distritos de Pátapo con Tumán, exigían la detención del conductor que provocó el hecho quien fue identificado como Tomás Centurión Centurión (49).
Los manifestantes clamaban justicia a viva voz portando una banderola con las fotos de los tres fallecidos cuyos nombres eran Yesenia Altamirano Mendoza (39), su hija Pamela Mercedes Ruiz Altamirano (20), y su sobrino Kevin de 9 años.
Gusvany Altamirano Velásquez, uno de los participantes en la jornada, precisó que esperan que el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el pedido de prisión preventiva del imputado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia