Los pobladores ferrañafanos rechazan la resolución ministerial N° 029 que da por concluida la designación de Carlos Elera Arévalo.
Pobladores de la ciudad de Ferreñafe, así como de los centros poblados de Batan Grande, Motupillo y el distrito de Pítipo, en la región Lambayeque, protestan por la destitución del director del Museo Nacional de Arqueología Señor de Sicán, arqueólogo Carlos Elera Arévalo.
La resolución ministerial que cesa en el cargo al director del museo fue publicada en el diario El Peruano el viernes pasado y recién ayer domingo los pobladores tomaron conocimiento, organizando esta primera protesta.
El comunero Ismael Llauce Sánchez indicó que es una injusticia lo que se está cometiendo, por lo que brindan el apoyo total al destituido arqueólogo.
Por su parte, el director del Grupo Pomac de Batan Grande, Juan Cabrejos Bernejo, dijo que la concentración es un acto de solidaridad porque el arqueólogo Carlos Elera ha hecho mucho por el Santuario Histórico del Bosque de Pómac y por el museo Señor de Sicán.
Los pobladores portan pancartas con lemas como “Queremos solución ahora”, “Ferreñafe respalda al doctor Carlos Elera”, “Dr. Carlos, la juventud está contigo por la conservación y la cultura”, entre otros lemas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia