Desde muy temprano bloquearon el Servicentro de la empresa Agropucalá, ubicado en el distrito de Pátapo para evitar la salida de los camiones cañeros.
Casi medio millar de trabajadores activos y jubilados de la empresa Agroindustrial Pucalá bloquean el ingreso hacia el Servicentro de dicha institución, ubicado en el distrito lambayecano de Pátapo, exigiendo el pago de sus remuneraciones atrasadas.
Los piquetes de trabajadores atacaron a varios camiones que intentaron ingresar, quedando uno de ellos con las lunas rotas; mientras que uno de los trabajadores protestantes fue alcanzado por esquilas de un disparo realizado con una perdigonera por personal de seguridad.
Los trabajadores, que quemaron neumáticos, ramas y paralizaron el tránsito por algunos minutos en la carretera que une a la ciudad de Chiclayo con el distrito de Pucalá y con el desvío hacia el distrito de Chongoyape, anunciaron que radicalizarán sus protestas en las próximas horas.
También puntualizaron que esperan que el Tercer Juzgado de Chiclayo ordene la inmovilización de la producción de azúcar de los almacenes para que pueda ser vendida y poder pagar con los sueldos de jubilados y activos, a quienes les deben varias semanas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia