Unas ocho horas permanecieron cerrados los puertos, así como las caletas de San José y Santa Rosa, informó la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel.
La Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel dispuso abrir los puertos de Pimentel y Eten, así como las caletas de San José y Santa Rosa, en la región Lambayeque, tras ocho horas de permanecer cerrados debido a las densas nieblas y neblinas.
La entidad marítima informó que durante la mañana el ingreso de aguas calientes, provenientes de Ecuador, al mar norteño peruano de aguas cálidas, generó la condensación de las aguas provocando la presencia de los fenómenos naturales.
Pidió a los pescadores y público en general no ingresar al mar porque pueden ocurrir accidentes, además porque la presencia de neblinas reduce la visibilidad de los hombres de mar y las embarcaciones podrían colisionar.
Asimismo, indicó que en los próximos días pueden presentarse nieblas y neblinas, por lo que se alertó a los pobladores a tomar las medidas de seguridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia