Lambayeque: realizan jornadas en 25 mil viviendas contra chikungunya

Aseguran que hasta el momento no se tiene reportado casos de chikungunya en Lambayeque, pero en cuanto al dengue se tiene el registro de 8 episodios.
RPP/Rosario Coronado

En el marco de la alerta amarilla, personal de la Gerencia de Salud de Lambayeque realizó jornadas de prevención en 25 mil viviendas de 12 distritos de esta región norteña, considerados como vulnerables a la chikungunya y el dengue.

Al respecto, el titular de este sector, Víctor Hugo Torres Anaya, manifestó que las acciones de orientación, abatización y fumigación se ejecutan con el fin de prevenir el reporte de pacientes con este tipo de virus.

Indicó también que, desde el próximo 19  hasta el 22 de enero se proyectarán a las zonas de Pósope Alto (Pátapo) y Jayanca, donde aplicarán productos químicos para impedir el desarrollo del mosquito transmisor.

El funcionario aseguró que, hasta el momento no se tiene reportado casos de chikungunya en Lambayeque, pero en cuanto al dengue se tiene el registro de 8 episodios en lo que va del año, procedentes de la localidad de Pucalá.

Lea más noticias de la región Lambayeque