Con éxito se realizó el simulacro de conteo de votos para la consulta popular de revocatoria que se realizará el próximo 7 de julio en esta región.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) de Chiclayo (Lambayeque), puso a prueba el sistema de cómputo que realizará el conteo de votos este domingo 7 de julio en la consulta popular de revocatoria y nuevas elecciones municipales.
El simulacro del sistema de conteo de cédulas, que fue monitoreado desde la sede de la Onpe en Lima, empezó desde las 10:00 am, y culminó con éxito dos horas después.
El jefe de la Odpe de Chiclayo, Emerson Ríos López, detalló que esta simulación permitirá medir el ritmo de trabajo y la eficacia de los digitadores y el sistema en conjunto para conocer los resultados en el tiempo más breve.
“De las 22 Opdes a nivel nacional que tendrán a cargo la revocatoria, hemos sido elegidas para ser monitoreadas hoy, de manera que estamos reportando información, como si fuera el mismo día de la elección”, indicó.
Explicó que tras conocer el proceso de contabilidad de los votos, se espera que en esta fecha los resultados estén al 100%, al promediar las 2:00 am del 8 de julio. “Primero recibimos los lotes de actas, luego las digitalizamos, después pasan a ser re digitalizadas y allí ya definimos los tres colores de acta verde (normal), rojo (observada) y amarillo (para re digitar), que permitirán conocer los resultados finales, estimamos que a las dos de la mañana tendremos resultados”, agregó.
Puntualizó que serán en total 260 actas las que se procesarán, de las cuales 50 corresponden a nuevas elecciones municipales y 210 para la consulta de revocatoria.
Cabe precisar que la consulta popular se realizará en los distritos de Illimo, Salas, Cayaltí, Oyotún, Nuvea Arica. Mientras que en Incahuasi se desarrollará nuevas elecciones municipales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia