En 361 viviendas de dicho distrito no se logró neutralizar la reproducción del zancudo, por haber estado cerradas.
Otra jornada para neutralizar la reproducción del zancudo trasmisor del dengue, realizará el personal del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud en la ciudad de Motupe (Lambayeque), donde aún hay 361 viviendas sin control.
El jefe del área de Epidemiología doctor Oscar Peña, dijo que la jornada consistirá en colocar en los recipiente donde se almacena agua limpia, una bolsita de abate, sustancia que no es nociva para las personas, pero es mortal para las larvas del zancudo.
Recordó que el zancudo transmisor del dengue pone sus huevos en agua limpia estancada, como los tanques de almacenar agua, baldes, tinajas y otros recipientes que se mantienen abiertos, por lo que es necesario que estos contengan una bolsita de abate.
La zona norte de la provincia de Lambayeque es donde más casos se han registrado pues hasta junio del presente año en Salas se registraron 88 casos, 65 en Motupe, 23 en Olmos y 15 casos distribuidos en los distritos de La Victoria, Pomalca, Pátapo, Íllimo y Jayanca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia