RPP/Yesenia Moreno

El gerente del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales (Ipcni), Carlos Querevalú Morante recomendó que para incrementar las ventas de los pequeños y medianos productores, es necesario invertir más en ferias internacionales, ya que ahí están las verdaderas oportunidades potenciales de exhibir sus productos y de relacionarse con diversos mercados.

El ingeniero, precisó que para potenciar la agroexportación lambayecana, se requiere de una asociatividad económica, ya que el punto fundamental de organizarse,  es buscar mercado de manera conjunta, de estandarizar la oferta y la producción para poder conseguir una mayor capacidad de negociación y mejores mercados.

“Para esto se requiere de un trabajo tanto pública como privada, para brindar a los productores asesorías y capacitaciones, ya que ellos tienen los recursos suficientes pero muchas veces no tienen la capacidad de gestión”, manifestó.

Finalmente, recomendó hacer un desarrollo de un diagnóstico de las verdaderas oportunidades de exportación, para llegar a los mercados internacionales de forma articulada.

Lea más noticias de la región Lambayeque