La presencia de lluvias de moderada intensidad empieza a preocupar a las autoridades de Defensa Civil, quienes han pedido una inmediata limpieza de ríos y canales.
El secretario técnico del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, José Sono Cabrera, manifestó que se deben tomar acciones urgentes a nivel de limpieza de ríos y canales para evitar inundaciones en campos de cultivo y viviendas aledañas al cauce de los ríos.
En la exposición que realizó hoy ante las autoridades de la región, explicó que Defensa Civil ha identificado que zonas como Rinconazo, Montegrande en Reque, Pacherres en Pucalá, todos ellos colindantes al cauce del río Reque corren el riesgo de quedar inundadas ante la crecida del volumen de agua.
Asimismo, detalló que en el valle del río Zaña, el puente colgante que comunica los sectores de La Otra Banda y Zaña, podrían quedar afectados ante la crecida del río.
Igual panorama corre el dique de San Isidro en el distrito de Mórrope y el sector San Carranco del distrito de Jayanca, donde más de 250 familias están en riesgo. Además, el río Salas, que en los últimos días presentó una crecida considerable, pone en riesgo al distrito de Motupe.
Ante este panorama pidieron a los alcaldes la inmediata limpieza de canales y principales ríos de la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia