El objetivo de Defensa Civil es identificar y reforzar las zonas críticas para evitar los desbordes en caso registre volúmenes superiores a los 800 metros cúbicos por segundo.
El 31 de enero personal de Defensa Civil realizará un recorrido en las riberas del río La Leche en la provincia de Lambayeque para inspeccionar en qué situación están los llamados puntos críticos, por donde siempre se desbordan las aguas cuando registra volúmenes superiores a los 800 metros cúbicos por segundo.
El jefe regional de Defensa Civil, Augustín Basauri Aramburú explicó que durante la inspección se podrá ubicar exactamente cuántos puntos críticos existen y necesitan ser reforzados para evitar los desbordes en caso de que el río registre más de mil metros cúbicos por segundo.
Basauri dijo que los técnicos de Defensa Civil estarán acompañados por las autoridades regionales y municipales, quienes se concentrarán en el puente de la Panamericana Norte Antigua, desde donde iniciarán los recorridos tanto hacia el oeste como el este.
El funcionario dijo que la zona crítica está entre el lugar donde se ubican las huacas del Bosque de Pómac y la parte baja de Mórrope y que siempre se ha desbordado en puntos como La Cirila y Culpón Bajo en el distrito de Íllimo, así como en las cercanías del puente sobre la Panamericana Antigua.
Lea más noticias sobre la región Lambayeque
Comparte esta noticia