El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo , precisó que siguen monitoreando todas las zonas afectadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, indicó que la región fue declarada en alerta permanente mientras dure la temporada de lluvia, que estaban previstas terminar el 22 de marzo, pero según Senamhi se prolongarán hasta los primeros días de abril.
Balarezo Mesones precisó que siguen monitoreando todas las zonas afectadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), especialmente en los distritos de Motupe, Olmos, Oyotún donde colapsó un puente colgante por aumento del caudal del río Zaña.
Además, en las zonas altoandinas de Salas, Incahuasi y Cañarís, donde por disposición de la Ugel de Ferreñafe y Lambayeque se postergaron las clases, pues las precipitaciones pluviales afectaron las vías de comunicación impidiendo el traslado de los escolares.
Lluvias favorecen agricultura
Por otro lado, el secretario Comité Regional de Indeci precisó que las lluvias en la zona de La Leche en parte media y baja, Olmos y los sectores altoandinos han favorecido en parte la situación en que se encontraba la agricultura y ganadería en estos lugares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia