Se recomienda manipular los alimentos con la debida higiene, lavarse las manos con agua y jabón y otorgar una buena alimentación a los menores.
Cinco mil novecientos setenta y cuatro casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) se registran en lo que va del año en Lambayeque, informó jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña Sánchez.
Manifestó que los distritos que presentan el mayor índice de atenciones son Chiclayo, Lambayeque, Incahuasi, Ferreñafe, Cañaris, Salas y Mórrope, no habiéndose registrado hasta el momento el fallecimiento de pacientes.
La población más afectada son los niños menores de cinco años, y según precisó el funcionario aún se tiene un control de estas enfermedades que se producen principalmente por la falta de higiene y altas temperaturas.
Peña Sánchez recomendó a la población a manipular los alimentos con la debida higiene antes de consumirlos, lavarse las manos con agua y jabón y otorgar una buena alimentación a los menores, a fin de no ser víctima de este tipo de males.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia