Lambayeque: rehabilitarán vías destruidas en el distrito de Incahuasi

Los funcionarios de las gerencias regionales de Transportes y Agricultura también evaluaron daños en cultivos y canales de irrigación.
RPP/ Juan C

Varias máquinas pesadas fueron destinadas por el Gobierno Regional de Lambayeque hacia el distrito andino de Incahuasi, para iniciar las labores de rehabilitación de los caminos que conectan al pueblo capital con sus caseríos y que fueron dañadas por las torrenciales lluvias del mes pasado.

El responsable del Instituto Nacional de Defensa Civil Desconcentrado de Lambayeque, coronel retirado Abraham Rodríguez Puell, precisó que el alcalde distrital César Manayay Lucero, les ha expuesto sus necesidades ante los daños causados sobre todo en varios tramos de las carreteras.

El funcionario explicó que a las autoridades de Incahuasi se les asesora para la elaboración de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para que puedan recibir ayuda y añadió que por ahora la situación no amerita que Incahuasi sea declarado en estado de emergencia. 

"Lo que sí hemos recomendado es que el municipio lo declare en situación de emergencia para que puedan asignar de su presupuesto lo recursos que solventarán la ayuda que necesita la población” indicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque