Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Lambayeque: Reiniciarán clases en la Universidad Pedro Ruiz Gallo

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Los estudiantes universitarios volverán a las aulas mañana, después de 15 días continuos de conflictos por la pugna del rectorado.

Tras permanecer por más de 15 días en un ambiente de caos y desgobierno, mañana se reiniciarán las clases en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, anunció el nuevo presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Milthon Honorio Muñoz Berrocal.

La nueva autoridad, quien tomó hoy posesión del cargo y visitó las instalaciones del campus universitario, manifestó que dialogará con los dos docentes que se autoproclamaron rectores y generaron un enfrentamiento por la pugna del poder.

Sin embargo, enfatizó que las clases no se detendrán más para no perjudicar el calendario académico de más de 13 mil universitarios.

A su turno, el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que su despacho vigilará que la intervención en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se realice de una forma ordenada y que se respeten las clases de los estudiantes.

“Ya se ha declarado la ingobernabilidad en esta casa superior de estudios por 90 días; si esto no se detenía estábamos hablando de un conflicto social y hasta de hechos delictivos, vamos a defender que no se sigan vulnerando los derechos fundamentales de los universitarios”, finalizó el comisionado de la Defensoría del Pueblo en la región Lambayeque.

Como se recuerda  la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) nombró a través de la Resolución M° 1167-2011 al Dr. Milthon Honorio Muñoz Berrocal, exrector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva; al  Dr. Manuel Enemecio Castillo Venegas,  exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Piura y al Dr. Segundo Arístides Távara Aponte  exdecano de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Trujillo, como nuevas autoridades de la UNPRG.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA