Más del 50% de las 25 mil hectáreas de arroz sembradas se perderán por escasez del recurso hídrico, señaló el Programa Nacional de Innovación en Arroz.
El Reservorio de Tinajones de la región Lambayeque podría cerrarse al haber alcanzado su nivel mínimo de reserva de agua debido a la falta de lluvias en la zona.
Carlos Bruzzone Córdova, director del Programa Nacional de Innovación en Arroz del INIA, señaló que esta situación se presenta luego de haber dotado el suministro del recurso hídrico a diversas parcelas de cultivo y almácigos que iniciaron la campaña de arroz.
Ante esta situación, alertó que más del 50 por ciento de las 25 mil hectáreas de arroz sembradas se perderán por la escasez del recurso hídrico.
“A pesar de que algunos almácigos empezaron a sembrarse con algo de retraso en la campaña, el recurso de agua que les brindó el reservorio no será suficiente para mantener su producción. Ellos se verán obligados a abastecerse del agua que traigan los ríos y allí se generarán los problemas”, agregó.
Finalmente, Bruzzone señaló que al no tener la misma producción en tonelaje por hectárea, las pérdidas se verán traducidas en el aumento de precio en los mercados.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia