Lambayeque: Retiran de vehículos stickers impuestos por el ´Viejo Paco´

La Policía de Tránsito empezó con el retiro de calcomanías de ´La Gran Familia´a vehículos de transporte público de la región norteña.

Efectivos de la Policía de Tránsito en Chiclayo (región Lambayeque) iniciaron el retiro de las calcomanías impuestas a los transportistas por "La Gran Familia”, organización delictiva que encabezaba Ángel León Arévalo, conocido también como “Viejo Paco”.

La intervención comenzó con los vehículos de servicio público y particular que portaban diversas calcomanías como “La Familia” y que, según la policía, eran símbolo de protección y no podían sufrir atentado delincuencial alguno, pues los propietarios pagaban el respectivo cupo.

El jefe de la División de Tránsito, Edwin Dávila Paredes, precisó que con este tipo de operativos se busca dar tranquilidad a los empresarios de transporte y a la población, asegurando que con la captura de los integrantes de la organización delictiva el índice de extorsión bajará en forma considerable.

En este primer operativo y en forma rápida se retiraron más de 30 calcomanías.

Por otro lado, los conductores negaron pagar cupos. “Yo lo he puesto y es el significado de mi familia, incluso ahí está mi perrito. Yo lo acabo de comprar en Tacna y así ha venido”, expresó uno de los intervenidos.

Según el oficial, los conductores serán citados para que rindan su manifestación. Él pidió a las víctimas de extorsión denunciar esta modalidad de actos delictivos.

Transportistas saludan decisión

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope, saludó el trabajo que emprendió la policía luego que en la víspera hiciera público este pedido a través de RPP.

Añadió que con la captura de León Arévalo, las extorsiones bajarán en forma considerable y así unos 10 mil transportistas dejarán de pagar diariamente entre 1 y 5 nuevos soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque