Lambayeque: Retirarán osamentas encontradas en Chotuna en 15 días

Los arqueólogos, que realizan las excavaciones en la huaca Chornancap, tratan de confirmar si los restos del personaje principal encontrado eran de una mujer.
Cortes

En 15 días los arqueólogos que realizan excavaciones en la huaca Chornancap, a 7 kilómetros al oeste de Lambayeque, terminarán de retirar las osamentas, piezas metálicas y cerámicas de las 8 tumbas que están desenterrando.

El arqueólogo residente Samuel Castillo dijo que están analizando los restos del personaje principal cuyo rostro estaba cubierto por una máscara de plata de ojos alados y que han desenterrado en estos días, si es de mujer.

“En el laboratorio se tiene que confirmar si es mujer, porque a simple vista las dimensiones del cráneo y los finos arcos orbitales, indican que es una mujer” indicó el estudioso.

Castillo dijo que si se confirma que es mujer, se cambiaría la interpretación de la cultura lambayecana, porque se confirmaría que las mujeres también gobernaron hace mil 250 años de nuestra era al igual que en Cao en La Libertad.

Lea más noticias de la región Lambayeque