El Ejército Peruano renovó el Juramento de Fidelidad a la Bandera frente al héroe la Batalla de Arica, como señal de compromiso con patria.
Con la masiva asistencia de autoridades políticas y militares de la región Lambayeque, se desarrolló la ceremonia por el Día de la Bandera y el 135 aniversario de la Batalla de Arica, donde se inmoló el coronel Francisco Bolognesi.
El acto se inició con el tradicional Paseo de la Bandera, desde el parque Las Musas hasta el óvalo Santa Victoria de Chiclayo, donde se encuentra el monumento de Francisco Bolognesi.
Aquí, representantes de diferentes instituciones colocaron ofrendas florales, entre ellos, el gobernador regional, Humberto Acuña; el gobernador político, Aurelio Vargas; el jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, Fernando Acosta; el alcalde de Chiclayo, David Cornejo y el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Cluber Aliaga.
En la ceremonia, el Ejército Peruano renovó el Juramento de Fidelidad a la Bandera frente al héroe la Batalla de Arica, como señal de compromiso con patria.
Posterior a ello, integrantes de la Séptima Brigada de Infantería, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, marcharon de manera gallarda frente al estrado principal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia