Según el reporte preliminar, 40 familias resultaron damnificadas y 500 hectáreas de cultivos agrícolas fueron afectadas a consecuencia del desborde del río La Leche en Íllimo.
El desborde del río La Leche ocasionó el colapso de tres viviendas de material rústico, en el caserío San Pedro de Sasape, distrito de Íllimo (Lambayeque), informó el burgomaestre de esta localidad Juan Pablo Santamaría Baldera.
Asimismo manifestó que hasta el momento, un total de 40 familias están damnificadas, de las cuales 20 son de este sector, 10 de Coloche y 10de Compuerta Marcelo. Solo se registraron daños materiales, precisó.
Pablo Santamaría dijo también que unas 500 hectáreas de cultivos de maíz, menestras y otros productos de pan llevar fueron arrasadas por las aguas del río, generando miles de soles en pérdidas para los hombres de campo.
La autoridad edil recorrió la zona con funcionarios del Comité Regional de Defensa Civil para brindar apoyo a las familias, cuyas viviendas resultaron totalmente afectadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia