El incremento del caudal del río Chancay originó el desborde a la altura del sector La Petronila y La Puntilla en el distrito de Chongoyape así como en el centro poblado Pampa Grande.
Más de 100 hectáreas de cultivos de maíz amarillo y amiláceo así como yuca, plátano y camote, de los sectores La Puntilla y La Petronila en el distrito de Chongoyape (Lambayeque), fueron inundadas por las aguas del río Chancay, que desde el la 1 de la de tarde de ayer comenzó a incrementar su caudal para desbordarse en horas de la noche.
Almanzor Díaz López, agricultor de la zona, denunció que desde el año pasado, estuvieron solicitando a la Junta de Usuarios del Valle Chancay – Lambayeque para que se realicen trabajos de reforzamiento de las riberas del mencionado río, pero nunca les hicieron caso.
Aparte de La Petronila y La Puntilla las aguas afectaron viviendas del centro poblado Pampa Grande y siete caseríos más donde viven 77 familias, que tienen entre sus integrantes a unos 100 niños menores de 10 años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia