Delegados de diversos caseríos de los distritos de Mórrope, Mochumí y Túcume se reunieron en el centro poblado Chepito Olivos, donde analizaron el incremento de los robos de animales.
Ante el incremento de los robos de ganado vacuno y animales menores en los diversos caseríos colindantes de los distritos de Mórrope, Mochumí y Túcume, en la provincia de Lambayeque, los integrantes de las rondas campesinas de la zona se reunieron el domingo último para tomar acciones contar el abigeato.
El principal acuerdo de los ronderos fue declararle la guerra frontal a la delincuencia que golpea la economía de las familias rurales que con esfuerzo crían sus ganados para luego venderlos y generar ingresos para la familia.
Jorge Cajusol Baldera, presidente de la Central de Rondas Campesinas del lado norte del distrito de Mórrope, colindante con Mochumí y Túcume, explicó que los robos en los corrales de las viviendas, se han incrementado en forma alarmarte, así como los asaltos en los caminos que interconecta esta vasta zona de la provincia de Lambayeque.
“La presencia de la policía es nula en el interior del distrito, donde la misma población tiene que organizarse para defenderse de los delincuentes que a diario aprovechan la oscuridad de la noche, para llegar en vehículos menores, autos, camionetas, mototaxis a cometer sus fechorías sin que los campesinos sientan sus presencias” señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia