Los comuneros de Penachí coordinan con ronderos del centro poblado de Canchachalá en el distrito de Incahuasi, el más cercano a la gruta de la Cruz de Yanahuanca.
Decena de ronderos de los diversos caseríos de la Comunidad San Mateo de Penachí rastrean la ruta de huida de los delincuentes que robaron las joyas de oro y plata de la Santísima Cruz de Yanahuanca cuya gruta está en la parte más alta del cerro del mismo nombre.
El robo fue reportado este sábado 20 de junio, por feligreses que subieron al cerro para adorar a la cruz y se llevaron la enorme sorpresa que había sido violentada y no tenía ninguna pieza de plata ni de oro, por lo que los mejores rastreadores del caserío de Lanchaco Bajo están en la tarea de ubicar la ruta hacia donde huyeron.
“Nos hemos quedado consternados con este hecho, han desvestido y han saqueado todas las 40 piezas de oro y plata que tenía, en el cerro no hay vigilancia y solo está cercado con rejas. Todas las joyas robadas están valorizadas en más de 15 mil soles” indicó integrante de la hermandad de Yanahuanca, Eduardo Chucas Lucero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia