Uno de los ronderos precisó a RPP que pernoctarán en la zona pidiendo la salida de la empresa minera Candente Copper.
Unos 200 ronderos de diferentes caseríos del distrito andino de Cañaris (región Lambayeque) tomaron la carretera que conduce a esta localidad demandando el retiro inmediato de la empresa minera Candente Copper.
En comunicación con RPP Noticias, el dirigente Roberto Reyes precisó que se concentran en el caserío Opeypeta, ubicado a una hora y media del campamento de la minera, y pernoctarán en el lugar impidiendo la circulación de los vehículos.
Informó que también demandan que el Gobierno Central y las autoridades regionales reconozcan los resultados de la consulta popular que se desarrolló el pasado 30 de septiembre cuyo resultado fue decirle “no” a la actividad minera en esa zona.
Puntualizó que esperan que los pobladores de los caseríos cercanos se sumen a la medida de protesta en las próximas horas, la misma que hasta el momento se desarrolla de manera pacífica.
Por su parte, el director de la Policía Nacional en Chiclayo, Jorge Linares Ripalda, manifestó que se desplazó un contingente de la zona de Pucará y además 120 refuerzos de la provincia de Jaén (Cajamarca) para despejar la vía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia