El flujo turístico de la Ruta Moche creció en un 9.5 % el presente año, señaló la viceministra de Comercio Exterior yTurismo, Claudia Cornejo Mohme.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la viceministra de Comercio Exterior yTurismo, Claudia Cornejo Mohme, reveló que este año el flujo turístico de la Ruta Moche creció en 9.5 % en comparación con el año pasado, lo que representa un promedio de 750 mil turistas más que llegaron a los principales atractivos de las regiones Lambayeque y La Libertad.
Cornejo Mohme manifestó que al cerrar este año las cifras serán muy positivas para ambos departamentos.
“El año pasado cerramos con 7.5 %, pero este año ha llegado a 9.5%, porcentaje que es muy saludable para el flujo turístico que reciben ambos departamentos. Lo que ahora queremos impulsar es la calidad del servicio”, manifestó.
Explicó que este trabajo se dará a mediano plazo luego de un ambicioso proyecto que busca capacitar a un total de 150 empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos, que le permitan al visitante mejorar su estadía en cada uno de los atractivos.
“Estamos trabajando con el BCP un programa de empresarios de éxito dedicados a la gastronomía y de hospedaje en ambas regiones. A través de de la capacitación y asistencia técnica e empresarios, esperamos consolidar la Ruta Moche”, agregó.
Acompañado de Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán y del gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, mostró su confianza en que dentro de muy poco la Ruta Moche se convertirá en el principal destino turístico del Perú.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia