El rector de la UNPRG, Agustín Ramos, principal imputado en el caso, se mantiene prófugo de la justicia.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque decidirá en los próximos días, si revoca o no el mandato de comparecencia restringida contra tres catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, por el caso "planillas doradas".
Ello, luego que este martes se desarrollara la audiencia, donde la Fiscalía Superior sustentó la apelación que presentó al fallo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lambayeque.
Esta instancia, el pasado 20 de julio declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Jaime Coyantes Santisteban, José Gómez Cumpa y Juan Aguinaga Moreno, investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado por apropiación.
En la cita, la defensa legal de los catedráticos, rebatieron las imputaciones de la Fiscalía, argumentando que los cobros que efectuaron como bonificaciones especiales, fueron legales y están debidamente justificadas.
Al término, los integrantes de la Sala de Apelaciones precisaron que se pronunciarán en el tiempo que establece la ley al poseer una serie de documentos por analizar, los cuales fueron presentados por la Fiscalía así como la defensa de los imputados.
Por su parte, el rector interino, Jaime Coyantes manifestó espera que los magistrados les otorguen la razón, pues pese a que todos los beneficios obtenidos tienen sustento legal, están llanos a continuar colaborando con la investigación.
Mientras tanto, el rector, Agustín Ramos, principal imputado en el caso, se mantiene prófugo de la justicia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia