En cuanto a la infraestructura, el funcionario aseguró que los centros de atención de los distritos de Túcume y Lagunas, presentan alto riesgo de colapsar por lluvias de intensidad.
El gerente regional de Salud en Lambayeque, Víctor Torres Anaya, manifestó que se requiere de un millón 200 mil nuevos soles para reforzar la atención en los establecimientos de salud ante un posible Fenómeno 'El Niño'.
Refirió que este monto les permitirá contratar recursos humanos como médicos, enfermeras y otros profesionales, de tal forma que se pueda prestar cobertura en casos de emergencia o por enfermedades como el dengue, cólera, malaria, entre otras.
“Estamos haciendo las coordinaciones con el Minsa y esperamos tener la disponibilidad de los recursos para hacer frente al fenómeno natural. Nos urge repotenciar con personal a los establecimientos de las localidades endémicas”, expresó.
En cuanto a la infraestructura, el funcionario aseguró que los centros de atención de los distritos de Túcume y Lagunas, presentan alto riesgo de colapso ante lluvias de intensidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia