Las temperaturas van variando poco a poco y la afluencia a los balnearios y playas de la región Lambayeque empieza a ser más continua.
El departamento de Salvamento y Rescate de la Unidad de Servicios Especiales de la II Dirtepol de Lambayeque empezó el periodo de entrenamiento a 50 salvavidas que vigilarán en esta temporada de verano las playas del litoral lambayecano y algunas piscinas de la ciudad de Chiclayo.
El periodo de preparación de estos 50 nuevos salvavidas durará hasta el 20 de diciembre, fecha en que empezarán sus labores en casetas de vigilancia que serán instalados en la playa de Pimentel y Puerto Eten.
Los trabajos están por ahora centrados en reforzar el nivel físico hasta fines de noviembre y en el mes de diciembre empezarán a reforzar las técnicas de auxilio y rescate.
El comandante Folguer Collazos, jefe de esta unidad, ha expresado que espera que en esta temporada las empresas privadas nuevamente muestren su apoyo para poder adquirir equipos e indumentaria para que los salvavidas puedan realizar su trabajo sin ningún problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia