RPP/ Kristhel Angeles

En un 80% se ha paralizado la atención en el Hospital Provincial Belén de Lambayeque, como medida de prevención ante el anuncio de protesta de los trabajadores administrativos del sector Salud.

"En dicho nosocomio solo se están atendiendo cuatro médicos en el servicio de emergencia y cuatro en hospitalización, además los galenos cumplen sus horas de trabajo en su base sindical", confirmó el jefe del Área de Comunicación, Marco Dávila Mesta, en representación del director, doctor Marino Alarcón.

Asimismo, en estos días de paralización de labores, el hospital Belén está registrando pérdidas de mil soles diarios por concepto de atención de pacientes.

Por otro lado, dio a conocer que dicho nosocomio está atravesando una crisis por falta de especialistas, como ginecólogos, pediatras y cirujanos, ya que no cuentan con el suficiente presupuesto para ofrecerles un salario atractivo.

“El Belén es de nivel 2 -1 por falta de médicos, especialidades, por la capacidad limitada, por no contar con un banco de sangre y no tener un área de rehabilitación”, precisó el trabajador administrativo.

Lea más noticias en la región Lambayeque.