Tras un recorrido que efectúo personal de la Administración Técnico Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque se constató que esta situación se ha estabilizado.
El jefe de la Administración Técnico Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, José Delgado Castro, estimó que 4 mil pelícanos y piqueros murieron a lo largo del litoral de esta jurisdicción por falta de alimento durante las últimas semanas.
Sin embargo, el funcionario refirió que tras el recorrido diario que efectúan desde el distrito de Lagunas hasta Palo Parado se constató que esta situación se ha estabilizado a diferencia de la muerte masiva que se registró durante la última semana del mes de abril.
“Hemos constatado que la situación se ha controlado. Ahora solo divisamos pocos piqueros y pelícanos que se encuentran moribundos”, refirió Delgado Castro.
Finalmente, sostuvo que de acuerdo a los estudios que realizó el Laboratorio de Patología Aviar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se descartó que un virus haya acabado con la vida de los miles de aves.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia