Hugo Pantoja, jefe regional de la institución, precisó que esta situación se presentará en las próximas semanas por lo que recomendó a la población no exponerse mucho al sol.
El jefe regional de Senamhi en Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, manifestó que en las próximas semanas los niveles de radiación ultravioleta registrarán niveles altos, por lo que recomendó a la población no exponerse mucho al sol para evitar quemaduras en la piel.
“Las temperaturas van cambiando poco a poco, el nivel de radiación alcanzará temperaturas que superan los 32 grados centígrados. Por supuesto que ahora llegamos a solo 10 de nivel de radiación, pero debemos tomar todas nuestras precauciones”, agregó.
Señaló que para los meses de febrero y marzo se deberá tener más cuidado, pues en estas fechas el nivel de radiación será superior.
Para la población adulta y para los niños, recomendó no exponerse mucho al sol entre las 12:00 y 13:00 horas.
Además, Pantoja precisó que esta situación puede complicarse en distritos como Mórrope, Olmos, Túcume, Íllimo, Jayanca, Motupe, Salas y Chongoyape, zonas rurales donde las temperaturas podrían llegar a los 31 grados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia