Así lo solicitó la Procuraduría Especializada en Delitos de Lavado de Activos, porque los implicados no han conseguido justificar su desmedido incremento patrimonial.
La Procuraduría Especializada en Delitos de Lavado de Activos, solicitó una indemnización de 50 millones de soles a favor del Estado, en contra los presuntos integrantes de la red delictiva “Los limpios de la Corrupción”.
El representante de la Procuraduría, Romel Chumpitaz, indicó que las razones de esta millonaria indemnización es debido a que los implicados no han conseguido justificar su desmedido incremento patrimonial.
Este monto habría mejorado notablemente desde los años 2007 y 2011, período que laboraron en la Municipalidad de Chiclayo y otras entidades estatales.
Explicó que, la cifra de reparación civil se plantea en base a la cantidad de bienes muebles, inmuebles, enseres, joyas de oro que el Ministerio Público incautó desde que desarticuló a la presunta red delictiva.
“Se trata de una propuesta provisoria que responde al patrimonio personal amasado por los acusados. La suma de dinero puede aumentar con el transcurso de las investigaciones”, aseguró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia